miércoles, 16 de noviembre de 2011

ANÁLISIS FODA DE LAS BOMBAS ELEVADORAS DE AGUA







Amenazas

-Posibles competidores nuevos, a nivel internacional con expectativas de producción en escala para abaratar los costos.
-Depresiones por parte del mercado europeo y estadounidense, inestabilidad en las grandes economías que podrían jalar a países Asiáticos y así afectar las exportaciones de nuestro producto. 
-Nula competencia en el mercado local, que no afecta muy drásticamente en el producto, pero que afecta a la medición y rendimiento de la empresa, ya que la competencia son una oportunidad para mejorar e innovar.

Oportunidades

-Certificados de calidad que son un medio para abrir nuevos mercados en el mundo.
-El mayor grado de Inversión en la Economía Asiática y Latinoamericana, que influye positivamente en la mayor de manda de estos países para el producto, ya que habrá un mayor consumo por parte de los sectores de la Economía (industria, Estado, construcción entre otros) de mencionados continentes que alentaran nuestras ventas.
-El mayor grado de expansión nuevos mercados como India, Dubái, África, que desarrollan mejores sistemas de construcción e industria y los mayores tratados de libre comercio.

Debilidades

-El trabajar con un grado mayor de tecnología aumenta los costos del producto y hace inflar los precios de venta.
-El proceso implantado en la producción de las bombas centrifugas, es un método conocido en Alemania y recién implantado en el Perú.
-Los procesos de Post venta, todavía carecen de un buen control no hay un seguimiento continuo a los clientes.

Fortalezas

-Oportunidades: El producto a exportar, tiene un alto grado de calidad y valor agregado que brinda la empresa en cada uno de los  procesos de producción que sigue, desde la fundición, mecánica, construcciones metálicas, armaje y el periodo de prueba.
-Un proceso totalmente integrado del producto, que empieza desde la creación conjuntamente con la innovación, creatividad, tecnología de punta y alta calidad, hasta acabar con el servicio Post venta.
-EL proceso del producto, es cuidadosamente maniobrable por los empleados, en un ambiente de orden y limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario